El circulo mágico

El curso se puede realizar tanto presencial como online

Lafotografía, como en todas las artes, tratamos de llevar a los demásciertas ideas, formas de ver el mundo o emociones que creemosimportantes ¿Pero realmente estamos estamos comunicando? ¿Quemotivos son lo que impiden establecerla el diálogo? ¿Estamos dentrode un círculo vicioso de autoreferencias? ¿Es necesario que lostrabajos comuniquen? ¿Sabemos de que estoy hablando? ¿Si no comunicoalgo, es por que queremos?


Eneste curso se pone al alumno en la tesitura de que los demásexpliquen su trabajo: De que se trata, sus puntos claves, unionesreveladoras, puntos flacos etc. el autor solo podrá que escuchar ytomar nota hasta que al final que nos revele el secreto que seesconde detrás de sus imágenes.


Medotología:

Losalumnos que se apunten a este curso deberán compartir con suscompañeros un trabajo de no más de 25 fotografías con un tamañomáximo de 700 ppp por el lado corto y nombradas en secuencianumérica de 1 a 25. Cada alumno recibirá un trabajo de uncompañero, y que no conocía de antes, con la obligación de reubicar las fotografías y hacer una defensa convincente del trabajoante la clase. El autor de las imágenes deberá escuchar y tomarnota de como realmente ven el trabajo los compañeros hasta el finalde la sesión que será el que nos hable de su trabajo.


Objetivos:

Muchas veces no encontramos en callados en los trabajos,series, proyectos o en nuestra mirada. Estamos tan encerrados en nosotros mismoque no vemos más allá de nuestras narices. Lo que se pretende con este curso es liberarnos de nuestro trabajo durante un mes y ver que ven otros fotógrafos ajenos al mismo ven, así redescubriremos nuestro trabajo.


A tener en cuenta

-Fechas a determinar

-Horario: De 19 a 22 horas

-Número de horas: 12 horas

-Máximo de alumnos para esas horas 4.

-Sesiones: 4 sesiones.

-Necesidades del taller: Un ordenador con Bridge, un cuerpode trabajo de 20 a 30 imágenes, el compromiso de dejar respirar el trabajodurante el periodo que dure el curso.

Using Format