Con un 6 y un 4

El curso se puede realizar tanto presencial como online.

La principal barrera para la comprension del arte fotografico radica en la comprensión que la fotografía no es un fiel reflejo de la realidad, todo lo contrario solo la representa y la parcela. Dentro de la fotografía el retrato sea una de las disciplinas más difíciles en el campo fotográfico. Uno debe esforzarse en hablar de la persona retratada al m ismo tiempo que dice algo de sí mismo como autor. Es por eso que para realizarlo se debe tener una gran, y rápida, capacidad de análisis psicológico. Para ello que en este taller práctico se proponen 4 ejercicios para potenciar esa capacidad de análisis, a la vez quepermiten al alumno potenciar la idea representatividad fotográfica.

Metodología

La idea del curso es la realización de una serie de ejercicios que obliguen a los alumnos a pensar y analizar a las personas que retratan. Al mismo tiempo que se les invita a jugar sobre la idea que les despierta la persona retratada. Y así del análisis de los ejercicios por parte del profesor y de los compañeros se ayude a profundizar más en la psique del retratado y de nosotros mismos.  El curso va dirigido a profesionales o aficionados que tengan intención de realizar retratos más incisivos.

Programación de las clases

1ª sesión: Presentación del profesor del taller y de los alumnos. Dar las fotografías del segundo ejercicio. Se realizara un pequeño ejercicio práctico en clase para que el alumno se suelte. Se requiere que el alumno traiga a la primera clase 15 fotografías y una cámara digital.

2ª sesión: Presentación de los trabajos de los alumnos y su defensa del segundo ejercicio, valoración teórica y técnica del profesor y de los compañeros.  Pautas del segundo ejercicio.

3º sesión: Presentación de los trabajos de los alumnos y su defensa del tercer ejercicio, valoración teórica y técnica del profesor y de los compañeros. Dar las pautas del tercer ejercicio.

4º sesión: Presentación de los trabajos de los alumnos y su defensa del cuarto ejercicio, valoración teórica y técnica del profesor y de los compañeros. Valoración general del taller.

Using Format