3 laberintos 3

El curso se puede realizar tanto presencial como online.

Decidir

Un fotógrafo es alguien que decide decidir y lo hace en cada gestoque realiza, aunque la mayoría de las veces no lo sepa. El valor de locreado reside en el resultado de esas decisiones y la idea principalque las sustentan. El trabajo sin sentido no llega muy lejos, nosquedamos en meros testigos de accidentes fortuitos que nos alejan denuestra dirección y de la precisión.

El curso

Este curso de narrativa avanzada propone al participante un laberintocon cada uno de los tres míticos libros de Ralph Gibson como punto departida. La salida del laberinto la obtendrá con la suma de decisionesy nunca será la misma para cada participante. La idea es formar trescuerpos de trabajo totalmente diferentes a los originales yradicalmente personales para cada alumno. Así se pone de manifiestola importancia de las emociones y significados que otorgamos a lasfotografías según lo que sabemos de ellas y de nuestro bagajepersonal. Todo esos elementos anteriores son indispensables a la horade valorar el trabajo y decidir qué camino tomar.

Ralph Gibson

Después de varios años de pasear su maqueta de The SomnambulistRalph Gibson decide fundar su editorial Lustrum Press y publicarlo elmismo. El libro se agota de inmediato nada más publicarlo, al igualque sus siguientes dos publicaciones Dejá Vu, Days at Sea. Susfotografías se encuentran al límite de muchas fronteras fotográficasdibujando con ellas un mapa personal muy alejado de los gustos decualquier época, pero tremendamente atemporales y evocadoras.

Primer día

-Presentación del taller.
-Presentación alumnos.
-Primera lectura.
-Primer laberinto.

Segundo día

-Segunda lectura.
-Migas de pan.
-Segundo laberinto.
-Resolución de dudas.

Tercer día

-Tercera lectura.
-El hilo de Ariadna.
-Tercer laberinto.
-Resolución de dudas.

Cuarto día

Cuarta lectura.
Baldosas amarillas.
Valoración del curso.
Resolución de dudas.

Datos de inteés

-Días: A determinar
-Horario:A determinar
-Numero de horas: 8 horas.
-Sesiones: 4 sesiones.
-Alumnos: 6 máximo.
-Nivel alumnos: Es indiferentes.

Using Format