David Salcedo nacido en Caravaca de la Cruz 1981 (Murcia). Parte de su trabajo se ha expuesto de forma individual en tres ocasiones en la librería Kowasa, además de otros centros expositivos de Madrid, Valencia, Sevilla, Bilbao, Barcelona, Girona, Granada, Murcia, Gijón, Ourense y A Coruña. Así  como en festivales fotográficos como el “Autono Fotográfico Galego”, el festival de fotografía emergente de Granada “PA-TA-TA Festival” o el Sonimag foto de Barcelona.  Ha participado también en numerosas muestras colectivas muchas realizadas con el colectivo Calle 35, del cual es miembro, destacando festival internacional de fotografía callejera de Miami y el Visa Off de Perpignan. Sus fotografías se han visto proyectadas en varias museos y eventos fotográficos tales como en el Museo de Bellas Artes de Murcia, la librería La Fábrica de Barcelona, el “Forum fotografic” de Can Baste o con Art Deal Project de Barcelona.


Ganador de varios premios y becas, cabe mencionar el Premio Proyecta del Centro Fotográfico Andaluz, Premio Nuevo Talento Fnac de fotografía 2015, el Premio “Otra Manera de Mirar” del PA-TA-TA Festival de Granada y la beca de los Seminarios de Fotografía y Periodismo de Albarracín. Siendo también finalista de los visionados de porfolios de los Encuentros de la Imagen de Braga, los Descubrimientos de Photoespaña y finalista de las becas Fotopres de “La Caixa” y las del “Forum fotografic” de Can Basté.


Ha autoeditado el fanzine “Argos”, participado en la publicación “Presentes Futuros” del PA-TA-TA festival y en el catalogo “Autono Fotográfico Galego 2013”. En el 2014 forma la plataforma “Territorios Libres” junto con Mingo Venero (Fotógrafo) y Pablo Pérez (Gestor cultural) con los que edita y publica el libro “Pasaporte Territorios Libres”. Desde hace años realiza una labor didáctica con la realización de talles de fotografía urbana, narrativa visual y edición fotográfica.

Using Format